Universidad de Córdoba
Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología

Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología

  • Inicio
  • Presentación
  • Información Institucional
    • Equipo de Gobierno
    • Junta de Centro
    • Comisiones
    • Consejo de Estudiantes FCEP
  • Oferta Académica
    • Gr. Educación Infantil
    • Gr. Educación Primaria
    • Gr. Educación Social
    • Gr. Psicología
    • Doble Grado
  • Calidad
    • Sistema de Garantía de Calidad del Centro (SGCT)
    • SGC Educación Infantil
    • SGC Educación Primaria
    • SGC Educación Social
    • SGC Psicología
  • CONTACTO/LOCALIZACIÓN
  • Recursos Frecuentes
    • Actas Junta de Facultad
    • Calendario de Actividades
    • Comunicación Incidencia Informática
    • FAQs Informática
    • Portal Información Estudiante
    • Recursos On-line
    • Secretaría FCEP
    • Sede Electrónica
Inicio › Servicios del Centro

Servicios del Centro

  • Servicios del Centro
  • Otros servicios

Servicios del Centro

Biblioteca

 

Ubicación

Planta Baja de la Facultad: Pasillo de la derecha junto a Reprografía. Se divide en dos módulos A y B de libre acceso. Ver plano

Planta Sótano de la Facultad: Fondo Histórico y Archivo Histórico, Hemeroteca Retrospectiva y Depósito

Contacto

Teléfonos: 957 21 8946 // 957 21 2684

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario

- De Lunes a viernes: de 8h. a 20:30h.

- Sábados lectivos con apertura del Centro de 9h. a 13:45 h.

Para periodos no lectivos y vacacionales consulte la página de la Biblioteca Universitaria

Responsable

Francisca Morales Sillero, email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Personal

José Morillo-Velarde Serrano, Gestor de Biblioteca. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mercedes Serrano Carmona, Gestor de Biblioteca. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Antonio Blanco Córdoba, Titulado de Grado Medio Biblioteca. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

María Pilar Larzabal Tellechea, Titulada de Grado Medio Biblioteca. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inmaculada Ruiz de Julián, Titulada de Grado Medio Biblioteca. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

José Manuel Escobar Benito, Técnico Auxiliar de Archivos, Bibliotecas y Museos. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ana Vacas Cabrera, Técnico Auxiliar de Archivos, Bibliotecas y Museos. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Antonio Arias Gómez, Técnico Especialista Bibliotecas. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

J. Rafaela Ruiz Beneyto, Técnico Auxiliar de Archivos, Bibliotecas y Museos. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Documentos

Documento de presentación de Jornadas de Acogida para nuevo alumnado Curso 2022/23

Colecciones

- Fondo moderno

Monografías modernas: cerca de 137.000

Publicaciones periódicas: 2.026

Materiales especiales: la Biblioteca cuenta también con otros materiales especiales disponibles bajo petición en el mostrador (DVDs, CD-ROMs, CD-Audios, fotografías, mapas, etc.)

- Fondo antiguo e histórico: 6.200 monografías

- Archivo histórico completo desde el año 1850

Otras colecciones

- Biblioteca Intercultural (Junta de Andalucía)

- Centro de Estudios Olímpicos (Junta de Andalucía)

- Cátedra de Estudios de las Mujeres "Leonor de Guzmán"

Centro Asociado

- Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT): el fondo se ubica en el propio centro pero gestionado por la Biblioteca e incluido en el catálogo

Equipamiento

- Puestos de lectura: 283

- Ordenadores para uso público: 23

- Conexión WiFi

- Materiales audiovisuales (proyector, cañón, reproductores de vídeo y audio)

Espacios

- Salas de lectura

- Salas para investigadores

- Espacio de Usos Múltiples

- Biblioteca electrónica

- Hemeroteca

- Taller de Restauración y Encuadernación

Servicios

- Consulta y lectura en Sala

- Préstamo: información general

- Adquisiciones bibliográficas: La Biblioteca facilita al Personal Docente e Investigador de la Facultad la adquisición de bibliografía a través del siguiente FORMULARIO

- Cursos de Formación

  • Cursos para alumnos de Grado sobre Competencias Informacionales
    • Nivel básico: 1º Grado
    • Nivel intermedio: 2º Grado
    • Nivel avanzado (TFG): 4º Grado
  • Cursos para el Personal Docente e Investigador sobre recursos de la Biblioteca de apoyo a la docencia y la investigación
  • Formación a la carta
  • Materiales formativos

- Información y Referencia. Para cualquier duda o consulta especializada contactar con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Actividades culturales: Exposiciones Bibliográficas, Visitas, Celebraciones (Día del Libro, Semana Cultural, etc.)

- Otros

BIBLIOGUÍAS

  • Grado en Educación Infantil
  • Grado en Educación Primaria
  • Grado en Educación Social
  • Grado en Psicología
  • Doble Grado en Educación Primaria (Bilingüe) + Estudios Ingleses
  • Presentación Informativa para Estudiantes de Nuevo Ingreso

Más guías (de apoyo a la investigación, al aprendizaje, uso de servicios y temáticas) en: biblioguias.uco.es

Más Información

Más información en web de Biblioteca Universitaria (www.uco.es/servicios/biblioteca/)

Cafetería

 

Ubicación

Planta Baja, al final del pasillo izquierdo

Contacto

Teléfono: 957 21 8922

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario

De Lunes a Jueves: desde las 8h hasta las 20h.

Viernes: desde las 8h hasta las 18h.

Responsable

---

Instalaciones

Salón principal con barra y buffet de 210m2

Comedor privado de 50m2 (40 comensales)

Servicios que se prestan

Entre otros servicios encontramos estos:

- Desayunos

- Aperitivos

- Almuerzos diarios (comida casera)

- Eventos a negociar

- Buen nivel de sugerencias y servicios

Carta de Productos (publicada sept/2015)

Si no puede ver correctamente este archivo haga clic aquí

 {pdf=images/documentos/CartaBar_cafeteria.pdf|100%|500|native}

 

Información

 

Ubicación

Entrada de la facultad, a la derecha

Contacto

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 957 21 8922

Horario

Desde las 7.30h hasta las 22h (horario de apertura de la Facultad)

Responsable

Inmaculada Martín Galán, Encargada de Equipo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Tlfno: 2284.

Personal

Vicente Alcalá López, Técnico Especialista Conserjería.

Juan Camacho Cuevas, Técnico Especialista Conserjería.

José Castro Carrillo, Técnico Especialista Conserjería.

Rafael Morales Salcedo, Técnico Especialista Telecomunicaciones.

José Luis Serrano Fernández, Técnico Especialista Conserjería.

Servicios que se prestan

Dentro de este servicio está la Conserjería como el Servicio de Información. Nuestro trabajo consiste, entre otros:

- Apertura, puesta en marcha y cierre del edificio y/o centro

- Apoyo al usuario en servicios integrales de multimedia.

- Administración y distribución de comunicaciones.

- Atención e información a los usuarios.

- Gestión del sistema de reserva de espacios (S.R.A.).

- Gestión y supervisión del mantenimiento e instalaciones.

- Organización y mantenimiento de llaveros.

- Preparación de espacios docentes.

- Gestión en entidades y organismos públicos y privados.

 

Informática

Ubicación

Planta baja de la facultad, Ala Izquierda del edificio, junto a Audiovisuales (ver Plano)

Contacto

Teléfono: 957 21 8941

Email corporativo del Servicio: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Email cuestiones sobre la web: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario Habitual

De Lunes a Viernes: de 8.30h a 14.30h; Tardes cerrado (atención por email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Responsable

Rafael Muñoz Ropero, Operador/Programador. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Personal

Jiménez del Pino, Cristina, Técnico Especialista Laboratorio. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teresa Moral Tamajón, Técnico Especialista Laboratorio. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Comunicar Incidencia Informática

Si encuentras algún problema relacionado con los ordenadores o proyectores instalados en cualquiera de nuestras aulas te rogamos nos lo comuniques a través del siguiente FORMULARIO

Instalaciones

Tres Aulas de docencia llamadas Nuevas Tecnologías I, II y III, con 65, 35 y 20 equipos respectivamente

Un Aula de Usuarios con 20 equipos de libre disposición

Zona Wifi para conexión de portátiles con buena cobertura y enchufes

Laboratorio de Investigación Educativa, con 10 equipos (utilización previa reserva)

Granja corporativa de servidores para dar servicio a las distintas aulas

Servicios que se prestan

Los servicios habituales que se prestan desde este servicio son, entre otros, los siguientes:

- Comunicaciones: mantenimiento de la red informática tanto alámbrica como inalámbrica; configuración de red para los equipos; configuración e instalación de conmutadores; configuración e instalación de antenas para la red inalámbrica; asesoramiento al alumnado para conexión wifi.

- Sistemas: instalación y mantenimiento de los equipos servidores instalados; instalación de aplicaciones para clases docentes; petición de cuentas de correo y de gestión para profesorado y alumnado; gestión de problemas relacionados con las cuentas.

- Soporte: instalación de antivirus; solución problemas relacionados con la informática del profesorado y PAS del centro; asesoramiento de adquisición de equipos y componentes informáticos; mantenimiento de los equipos instalados en las distintas aulas.

- Web: mantenimiento de la página web del centro; gestión de las listas de distribución existentes en la facultad: fcealum, fceprof y fcepas.

- Redes Sociales: Gestión de facebook y twitter oficiales del centro.

Video Jornada de Acogida

- Video expuesto en la Jornada de Bienvenida para alumando de nuevo ingreso con información referente al Servicio de Informática de la facultad.

► Ver video en nuestro canal de youtube

▼ Equipamiento

Aula de Nuevas Tecnologías I

Situada en planta baja ala izquierda del edificio, junto a Servicio de Informática. Destinada a uso docente e impartición de cursos: dispone de 65 equipos para alumnado y uno para profesorado, todos con acceso a internet y posibilidad de conexión mediante menú a entornos windows y linux. Pantalla Digital instalada y sistema de sonido.

Aula de Nuevas Tecnologías II

Situada en plnata alta, ala derecha del edificio. Destinada a uso docente e impartición de cursos: dispone de 35 equipos para alumnado y uno para profesorado, todos con acceso a internet y posibilidad de conexión mediante menú a entornos windows y linux. Pantalla Digital instalada y sistema de sonido.

Aula de Nuevas Tecnologías III

Situado en planta alta, ala izquierda del edificio. Aula destinada a la docencia e impartición de cursos, muy bien equipada. Dispone de 20 equipos con acceso remoto a entornos windows y linux. Portátil para uso docente del profesorado. Cañón, sonido y Pizarra Digital.

Aula de Usuarios

Situada en planta baja, ala izquierda del edificio, junto al Servicio de Informática. Sala de libre disposición para el Aulumnado: dispone de 15 ordenadores para uso libre del alumnado, todos con acceso a internet y posibilidad de conexión mediante menú a entornos windows y linux. Acceso restringido mendiante usuario de correo electrónico de la UCO. Asímismo cuenta con un espacio libre habilitado para otros quince puestos para conexiones de portátiles personales que aporten los mismos usuarios, con cobertura inalámbrica completa y enchufes de alimentación eléctrica. Horario de 9h a 14h y de 16h a 20h.

Laboratorio de Investigación Educativa

Situado en planta baja, ala izquierda del edificio, junto al Servicio de Informática. Sala para impartición de seminarios, pequeños cursos, trabajos en grupo para alumnado, profesores visitantes, etc. Dispone de diez equipos con acceso a intertet, escáner, impresoras, webcam, Auriculares, etc. Esta sala puede reservarse para alumnado mediante solicitud previa.

Wifi

Recordamos que la cobertura wifi en la facultad es total, incluidas zonas exteriores.

▼ Medios de Difusión

Posibilidades de contactar con nuestra facultad

Esta misma página web. www.uco.es/educacion

Lista de Correo para el alumnado, FCEALUM. Lista de distribución de correo electrónico en la que recibirás puntualmente las noticias de interés que genere nuestra facultad en particular y la UCO en general. Solicita tu inclusión en la misma enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lista de Correo para el profesorado, FCEPROF. Lista de distribución de correo electrónico en la que recibirás puntualmente las noticias de interés que genere nuestra facultad en particular y la UCO en general. Solicita tu inclusión en la misma enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lista de Correo para el PAS, FCEPAS. Lista de distribución de correo electrónico en la que recibirás puntualmente las noticias de interés que genere nuestra facultad en particular y la UCO en general. Solicita tu inclusión en la misma enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En Facebook: www.facebook.es/CienciasEducacionUCO.

En Twitter: twitter.com/@cceducacionuco.

▼ Documentos

Jornadas de Acogida 22/23. Información relacionada con el Servicio de Infromática de la FCEP.

Relacionados con el Servicio de Informática

Laboratorio de Idiomas Guía de utilización.

Laboratorio de Investigación Educativa: Normas de utilización.

Laboratorio de Investigación Educativa: Solicitud de Reserva.

Servicio de Informática: Información Básica.

Servicio de Informática: Parte de Asistencia Técnica.

Relacionados con el Correo Electrónico

Cómo configurar el remitente en webmail UCO.

Correo Electrónico Guía de buen uso.

Correo electrónico: Solicitud de Cuenta Personal

Correo electrónico: Solicitud de Cuenta No Personal

Otros

Guía de Gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Guía para la Gestión de los Recursos, Contratación de Servicios y Compra de Suministros de forma sostenible y ética.

▼ Utilidades

Servicio Corporativo Antivirus: Panda Software

La Universidad de Córdoba junto con la empresa de seguridad Panda Software S.A. han firmado un convenio de colaboración para la protección de los ordenadores de la Universidad de Córdoba. Utilice este sistema para acceder a los programas recogidos en este acuerdo.

El Servicio de Informática de la Universidad de Córdoba ha contratado con la empresa Panda Software dos tipos de soluciones para la protección de los ordenadores personales:

- Solución Consola: que desde el servicio de informática se encarga del mantenimiento de la instalación de su antivirus contando con la robustez de Panda EnterpriSecure Antivirus lo que permite al usuario que se despreocupe de las tareas rutinarias de mantenimiento del antivirus.

- Solución Personal: que incluye una variedad de soluciones individuales de Panda Antivirus, gestionada por completo por el usuario.

Antivirus Panda Pro es la protección más facil de usar, más ligera y más intuitiva. Instálelo y olvídese de virus. Se actualiza con solo conectaste a internet. Solo tendrá que analizar su pc periódicamente, para más seguridad. Aconsejamos instalar esta opción.

Antivirus Panda Internet Security este producto es más completo y sofisticado por lo que necesita un usuario más avanzado, ya que algunas características son configurables por el mismo.

Acceso a descarga de Panda

Conexión a los servidores de la FCE.

Podemos conectarnos desde el exterior de la UCO (por ejemplo en nuestro domicilio particualar) a los servidores de nuestra Uninversidad y así poder trabajar con los programas en ellos instalados y acceder a los ficheros que tengamos almacenados en los mismos. Para ello tenemos estas dos posibilidades:

UCO2012 Escritorio. Conexión Remota Servidores UCO.

FTP de la FCE

La facultad tiene disponible un servicio de FTP gratuito para el personal que trabaja en la misma. Se trata de un espacio de almacenaminto temporal protegido con contraseña en el que se pueden alojar los ficheros de estos usuarios. Es el propio Servicio de Informática el que realiza las copias de seguridad de los datos allí almacenados periódicamente. Para ello es necesario instalar un programa ftp cliente (recomendamos Filezilla) y solicitar la instalación mediante email dirigido a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Personal del servicio contactará para llevar a cabo la configuración.

Impresión de documentos

El alumnado puede imprimir sus trabajos desde cualquier ordenador de las aulas de Informática u ordenador personal propio. Para ello debe enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el documento para ser imprimido. El trabajo se recogerá en el Servicio de Reprografía, previo pago del coste estipulado por dicho servicio.

Accede a tu mail de la UCO

Lee tu email desde cualquier ordenador con conexión a internet a través del webmail de la UCO, y pinchando en los siguientes enlaces. Tienes dos posibilidades: Horde o RoundCube. Elige el que más te guste.

Logo de la F. Ciencias de la Educación

Pincha en la imagen y podrás descargarte el logo de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Convenios de Adquisición de Software

La Universidad de Córdoba tiene firmado actualmente ciertos convenios con distintas empresas como Adobe o Microsoft mediante los cuales los Centros y Servicios de la Universidad de Córdoba, podrán adquirir los productos de estos fabricantes a precios especiales. Además del ahorro que supone, la filosofía de estos acuerdos es regularizar, desde un punto de vista legal, la situación actual del software en las universidades a un coste razonable para ellas, a la vez que disponer de unas aplicaciones de calidad actualizadas sistemáticamente. Pincha aquí para acceder a los covenios.

Wifi en la FCE

La Facultad de Ciencias de la Educación dispone de cobertura wifi total y gratuita en todas las instalaciones incluido planta sótano y lugares exteriores aledaños. Cualquier personal de la UCO (profesorado, alumnado y PAS) puede conectarse a ella mediante su cuenta de correo electrónico de la UCO. Se dispone de dos señales: UCOnet y Eduroam, con características similares. Más información sobre UCOnet; más información sobre Eduroam.

Enlaces de Interés

Moodle: Plataforma e-learning de la Universidad de Córdoba

Servicio de Informática de la Universidad de Córdoba

Aula Virtual. Aula Virtual Tecnologías de la Información y Comunicación (AVTIC) es un grupo de trabajo, integrado en el Servicio de Informática de la Universidad, destinado a dar soporte a los diferentes miembros de la comunidad universitaria y a las empresas u organismos externos que soliciten sus servicios, en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

JAVA. Java es un lenguaje de programación y la primera plataforma informática creada por Sun Microsystems en 1995.

Flash Player. Adobe® Flash® Player es una aplicación de tiempo de ejecución multiplataforma basada en explorador que ofrece una visualización inmejorable de aplicaciones, contenido y videos atractivos en pantallas y exploradores.

Adobe Reader. El software Adobe Reader es el estándar mundial para compartir documentos electrónicos. Es el único programa de visualización de archivos PDF que puede abrir todos los documentos PDF e interactuar con ellos. Utilice Adobe Reader para visualizar, buscar, firmar electrónicamente, verificar, imprimir archivos PDF de Adobe y colaborar en ellos.

Mantenimiento

 

Ubicación

Exterior de la facultad, ala derecha, frente a "La Casita"

Contacto

Teléfono: 5701

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario

De Lunes a Viernes: de 7.30h a 14h.

Personal

Nadales Casado, Juan Manuel, Tec. Auxiliar Stoem. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Servicios que se prestan

Mantenimiento, reparación y pequeña reforma de las infraestructuras existentes en el centro: fontanería, electricidad, climatización, etc.

Solicitud de Servicios

Para solicitar un servicio de mantenimiento, por favor, pincha en el enlace inferior, rellena y envía el formulario. Si tienes alguna duda, envianos un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Solicitud de Reparación: Parte de Mantenimiento

 

Reprografía

 

Ubicación

Planta baja de la facultad, pasillo de la derecha junto a Biblioteca

Contacto

Teléfono: 722323985 (también Whatsapp)

Horario (actualizado Sept/21)

Mañanas de Lunes a Viernes: de 9h a 14h.

Tardes de lunes a Jueves: 16.30h a 20h. (Viernes: Cerrado).

Responsable

Antonio Hidalgo Cespedosa

Equipamiento

Máquinas fotocopiadoras, encuadernadoras y plastificadoras.

Servicios que se prestan

Los servicios habituales que se prestan desde este servicio son, entre otros, los siguientes:

- Fotocopias al alumnado y profesorado

- Encuadernaciones

- Plastificaciones

- Otros

Impresión de documentos

El alumnado puede imprimir sus trabajos desde cualquier ordenador de las aulas de Informática u ordenador personal propio. Para ello debe enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el documento para ser imprimido. El trabajo se recogerá en el Servicio de Reprografía, previo pago del coste estipulado por dicho servicio.

 

Secretaría

Servicio de Medios Audiovisuales

 

Ubicación

Primer módulo, Ala Izquierda, Planta Baja.

Responsable de Producción

Castro Caro, Belén. Técnico Especialista en Medios Audiovisuales. Préstamo de material

Teléfono: 957.21.89.44. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Coordinación

Sierra Murgado, Manuel. T.G.M. en Medios Audiovisuales.

Teléfono: 957.21.89.44. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario

De 9 a 14 horas de lunes a viernes (atención al público)

Contacto

Teléfono y fax: 957 21 89 44

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Instalaciones

Secretaría y atención al público.

Sala de usuarios

Sala de edición gráfica

Sala de edición de vídeo

Taller-almacén

Servicios

- Préstamo de equipos (sonido, vídeo, proyección, etc.)

- Duplicado de materiales audiovisuales

- Grabación y Edición de vídeo

- Grabación y Edición de audio

- Fotografía y retoque fotográfico

- Edición gráfica

- Diseño de materiales audiovisuales

Tarifas

Si no puede ver correctamente este archivo haga clic aquí

 {pdf=images/documentos/audiovisuales-tarifas.pdf|100%|500|native}

Documentos

- Solicitud de Servicio

- Reserva y préstamo de equipos

- Transferencias internas SERVICIO DE MEDIOS AUDIOVISUALES

Otros servicios

Aula de Danza

Aula Experimental Educación Infantil "La Casita"

Protección Ambiental

Orientación Laboral

 

ÍNDICE

- Presentación

- Servicios

- Situación

- Contacto y horario

- Actividades

- Becas

- Empleo

- Enlaces de interés

Presentación

Con el fin de contribuir a facilitar la inserción laboral de l@s egresad@s universitari@s, el Consejo Social de la Universidad de Córdoba en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Educación pone a disposición de los universitari@s y titulad@s de dicha facultad la Oficina de Orientación Laboral. Para conseguir sus objetivos desarrolla el Programa de Orientación Laboral del Consejo Social de la Universidad de Córdoba.

El Programa de Orientación Laboral está presente en casi la totalidad de los centros de la Universidad de Córdoba a través de siete oficinas ubicadas en:

- Facultad de Ciencias de la Educación

- Facultad de Derecho

- Filosofía y Letras

- Ciencias del Trabajo

- ETSIAM

- Campus de Rabanales

- Escuela Politécnica Superior

Servicios

Se pretende ofrecer un servicio de Orientación Profesional lo más completo posible e inmerso en la realidad del mercado laboral actual. Para capacitar a los usuari@s de una mayor competencia profesional se abarcan los ámbitos de la formación complementaria y de la experiencia profesional a través de la realización de prácticas en empresas. Para conseguir esta finalidad la Oficina tiene establecidos lazos de colaboración con numerosas entidades y organismos públicos y privados.

Los Servicios que se ofrecen son:

- Información sobre las necesidades del mercado y salidas profesionales (Nuevos Yacimientos de Empleo)

- Asesoramiento sobre Herramientas de Búsqueda de Empleo: elaboración de curriculum, cartas de presentación, entrevistas de selección...

- Información y captación de ofertas de empleo

- Difusión de prácticas formativas en Entidades públicas y/o privadas

- Bolsa de Empleo

- Información sobre cursos, oposiciones, becas, jornadas, cursos, congresos, másters, etc.

- Desarrollo de actividades formativas y de orientación laboral

- Realización de talleres grupales para la búsqueda de empleo

- Información sobre otros organismos en Córdoba dónde dirigirse para recibir asesoramiento más específico.

Los servicios se prestan a través de:

- Atención personalizada

- Orientación sobre las posibilidades personales y aspectos a desarrollar para acceder al mercado laboral

- Preparación y motivación para la inserción sociolaboral

Situación

Situada en la planta baja, ala derecha del edificio, al final de pasillo de biblioteca y junto al aula de Música1.

Contacto y Horario

Teléfono: 957218958; Fax: 957218925.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sugerencias: Buzón de sugerencias situado en la misma oficina, email indicado o personalmente

Responsable: Cristina Vergara Carmona

Primer cuatrimestre:

Lunes y martes: 15:00 a 18:30

Miércoles y jueves: 8:00 a 11:30

Viernes: 9:00 a 14:00

Se ofrece:

Atención personalizada

Orientación sobre las posibilidades personales y aspectos a desarrollar para acceder al mercado laboral

Preparación y motivación para la inserción sociolaboral

Actividades

Convocaria de plazas del "ERASMUS BUDDIES PROGRAM". ENLACE

Becas

Programa de becas de apoyo a la Orientación Laboral. ENLACE

Convocatoria de Becas de Formación en Biblioteca. ENLACE

Convocatoria de becas solidarias. ENLACE

Empleo

Enseñanza: Impartición de clases particulares en centro de enseñanza. ENLACE

Comercial: Multinacional italiana del sector eléctrico selecciona comercial para producción y venta de producto. ENLACE

Enlaces de interés

Prácticas y empleo para estudiantes y titulados en el extranjero:

- www.integrants.es

- www.maec.es

- www.uco.es/internacionalcoopera/

Empleo público:

- www.map.es

- www.juntadeandalucia.es

- www.dipucordoba.es/empleopublico/

- mezquita.ayuncordoba.es/Seleccion/OPE.nsf

Autoempleo

- www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa

- www.a-emprede.net

Algunas Webs de empleo y recursos para la búsqueda de empleo:

- bizneo.com

- colegios.es/empleoprofesores

- Colejobs

- CECOemple@

- empleo.trovit.es

- Portal empleo

- StudentJob

- www.fundecor.es

- www.webempleo.org (red araña)

- www.infojobs.net

- www.infoempleo.es

- www.puntosdeempleo.com (diputación)

- www.educajob.com

- www.adecco.es

- www.computrabajo.com

- www.jobatus.es/

 

Servicio de Atención a la Diversidad (SAD)

 

Presentación

El Servicio de Atención a la Diversidad es un servicio de la Universidad de Córdoba dependiente del Vicerrectorado de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria.

Se estructura en dos Unidades: la Unidad de Atención Psicológica (UNAP) y la Unidad de Educación Inclusiva (UNEI).

Ubicación

Facultad de Ciencias de la Educación, módulo central

Contacto

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 957 21 25 78

Web: www.uco.es/servicios/sad/

Horario

De Lunes a viernes: de 10h a 14h.

Directora Atención Inclusiva (UNEI)

Carmen Cruz Torres, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Director Atención Psicológica (UNAP)

Francisco Alós Cívico, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Personal

Azahara Naranjo de Arcos, Intérprete de Lengua de Signos

Dolores Barranco Barranco, Auxiliar Administrativa

Servicios que se prestan

Los servicios habituales que se prestan son, entre otros, los siguientes:

- Atención psicológica

- Adaptación de material

- Intérprete de lengua de signos

- Intermediación académica

- Transporte adaptado

- Orientación educativa

- Desarrollo de cursos de formación

- Disponemos de material como emisoras de FM, una pizarra digital, adaptadores para las bancas de las aulas

- Otros

Servicios y recursos comunes de la Universidad de Córdoba

Información en línea

Calendario Académico Curso 2022/23
Concreción Cal. Académico FCEP 2022-23
Novedades
Estudiantes
Profesorado y PAS
Secretaría FCEP
Guía Profesorado Novel

De interés

Calidad
Buzón de Quejas, Sugerencias y Felicitaciones
Contacto
Localización
Sede Electrónica
Secretaría Virtual

Avda. San Alberto Magno s/n 14071 - Córdoba · Mapa web
Universidad de Córdoba