Universidad de Córdoba

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Está aquí: Inicio INFORMACIÓN GENERAL Normativa

 

  • NORMATIVA
  • PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS

NORMATIVA

NORMATIVA GENERAL VIGENTE QUE AFECTA A LA EDUCACION UNIVERSITARIA.

  • Constitucion Española
  • Ley Orgánica de Universidades
  • Estatuto de Autonomía para Andalucía
  • Ley Andaluza de Universidades. Decreto Legislativo 1/2013, de 8 de enero, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley  Andaluza de Universidades.
  • Ley de Proteccion de las Familias Numerosas
  • Ley de Proteccion de datos personales
  • Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.
  • Estatuto del Estudiante Universitario
  • Ley de Economia sostenible
  • Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

NORMATIVA GENERAL VIGENTE EN LA UNIVERSIDAD DE CORDOBA.

  • Estatutos de la Universidad de Córdoba (actualizado a BOJA 05/01/18)
  • Reglamento de Régimen Académico de los Estudios Oficiales de Grado de la Universidad de Córdoba.
  • Acuerdo que establece el Calendario Académico del curso 2019-20

 

NORMATIVA ESPECIFICA:

De Acceso y Admisión (Preinscripción)

  • REAL DECRETO  412/2014, de 6 de junio ( boe del 7), por el que se establece la normaiva básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.
  • Resolución de 16 de enero de 2015, de la Dirección General de Universidades, por la que se hace público el Acuerdo de 23 de octubre de 2014 de la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía por el que se establece el procedimiento y los programas para la realización de la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años y se disponen los plazos y el calendario que regirá en el curso 2014-2015
  • Resolución de 10 de noviembre de 2014, de la Dirección General de Universidades, por la que se hace público el Acuerdo de 23 de octubre de 2014, de la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía, por la que se establece el procedimiento para la obtención de los requisitos que permitan el acceso a los estudios universitarios de grado de personas mayores de 40 y 45 años que no posean  otros requisitos para el acceso a la universidad; y se disponen los plazos y el calendario para la  participación en el curso 2014-2015.
  • Resolución de 21 de julio de 2014, de la Dirección General de Universidades, por la que se hace público el Acuerdo de 30 de junio de 2014, de la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía, sobre el procedimiento del cálculo de notas medias de los expedientes universitarios, así como el de la puntuación a considerar en los créditos obtenidos mediante reconocimiento.
  • Resolución de 21 de febrero de 2013, de la Dirección General de Universidades, por la que se hace público el Acuerdo de 6 de febrero de 2013, de la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía, por el que se establece el procedimiento de ingreso en los itinerarios curriculares concretos para quienes teniendo un título de Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Diplomado o Maestro pretendan
    obtener el correspondiente título de Grado.
  • Resolución de 11 de diciembre de 2018, de la Dirección General de Universidades, por la que se hace público el Acuerdo de 30 de noviembre de 2018, de la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía, por el que se establece el procedimiento de admisión para el curso 2019-2020, en los estudios universitarios de grado.
  • Resolución de 22 de octubre de 2013, de la Dirección General de Universidades, por la que se hace público el Acuerdo de 12 de julio de 2013 de la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía, por el que se actualizan los parámetros de ponderación para el cálculo de la nota de admisión para el ingreso a las titulaciones de grado que se impartirán en el curso 2013-2014 y sucesivos.
  • Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.

 

De Matrícula

  • Resolución Rectoral, de 26 de julio de 2019, por la que se establecen las normas que han de regir la matrícula del curso 2019-2020 en las titulaciones oficiales de la Universidad de Córdoba.

 

De Coordinacion Académica y Planes de Estudios

  • Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.

  • Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

  • Real Decreto 1044/2003, de 1 de agosto, por el que se establece el procedimiento para la expedición por las universidades del Suplemento Europeo al Título.

  • Resolución del Rector de expedición de certificados y  calculo de media de expediente.

  • Real Decreto 1618/2011, de 14 de noviembre, sobre reconocimiento de estudios en el ámbito de la Educación Superior.

  • Normativa de la Universidad de cordoba para el paso de licenciaturas, ingenierias, ingenierías técnicas y diplomaturas a los grados correspondientes. (Aprobado en Consejo de Gobierno de 01/10/2010) . PASO A GRADO

 

Expedición de Títulos Académicos Oficiales y su Homologación: >1. General de titulos y Homologación

  • Real Decreto 1002/2010, de 5 de agosto, sobre expedición de títulos universitarios oficiales
  • Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre, por el que se establecen los requisitos y el procedimiento para la homologación y declaración de equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial y para la convalidación de estudios extranjeros de educación superior, y el procedimiento para determinar la correspondencia a los niveles del marco español de cualificaciones para la educación superior de los títulos oficiales de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico y Diplomado.

 

2. Especifica de Suplemento  Europeo al Titulo

  • Real Decreto 1044/2003, de 1 de agosto, por el que se establece el procedimiento para la expedición por las universidades del Suplemento Europeo al Título. TÍTULOS LRU

  • Real Decreto 22/2015, de 23 de enero, por el que se establecen los requisitos de expedición del Suplemento Europeo a los títulos regulados en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y se modifica el Real Decreto 1027/2011, de 15 de julio, por el que se establece el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior.
  • Real Decreto 195/2016, de 13 de mayo, por el que se establecen los requisitos para la expedición del Suplemento Europeo al Título Universitario de Doctor.

 

De Becas y Ayudas al Estudio:

  • Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas

  • Real Decreto 1220/2010, de 1 de octubre, por el que se crea el Observatorio Universitario de Becas, Ayudas al Estudio y Rendimiento Académico.

 

De tasas y Precios Públicos:

  • Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos.

  • Ley 4/1988, de 5 de julio, de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

  • Decreto 500/2019, de 26 de junio, por el que se determinan los precios públicos, para el curso 2019/2020, de las Universidades Públicas de Andalucía por la prestación de servicios académicos y administrativos.

PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS

A.- PROCEDIMIENTOS DE ACCESO Y ADMISIÓN.

A.1.- Prueba de evaluación del Bachillerato para el acceso a la Universidad.

A.2.- Prueba de acceso para mayores de 25 años.

A.3.- Prueba de acceso para mayores de 40 años.

A.4.- Prueba de acceso para mayores de 45 años.

A.5.- Expedición de certificados académicos oficiales de pruebas de acceso, para traslado de expediente a otra universidad.

A.6.- Expedición de certificados académicos personales de pruebas de acceso.

G.- GESTIÓN ECONÓMICO FINANCIERA DE ESTUDIOS OFICIALES.

G.1.- Solicitud de exención por pertenencia a familia numerosa.

G.2.- Solicitud de exención por tener la condición de discapacitado/a.

G.3.- Solicitud de subvención por matrícula de honor en el Bachillerato / Ciclo Formativo de Grado Superior o situaciones asimiladas.

G.4.- Solicitud de exención por tener la condición de víctima de violencia de género.

G.5.- Solicitud de exención por tener la condición de víctima del terrorismo.

G.6.- Solicitud de bonificación del 99% de los precios de matrícula por créditos superados en primera matrícula en cursos anteriores.

G.7.- Devolución de precios públicos.

O.- OTROS PROCEDIMIENTOS.

O.1.- Emisión de diligencia o certificado para la legalización de programas o planes de estudio.

O.2.- Expedición de título oficial con segunda mención o especialidad.

O.3.- Expedición de certificados personales a alumnado de la antigua ETEA. Procedimiento provisional.

O.4.- Expedición de títulos oficiales a alumnado de la antigua ETEA. Procedimiento provisional.

O.5.- Traslado de expediente a otra universidad, de alumnado de la antigua ETEA. Procedimiento provisional.

 

 
 
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